Áreas recreativas

ÁREA RECREATIVA DE A CORTEVELLA

Si lo que queremos buscar es un entorno de incomparable belleza nos acercaremos hasta el Area Recreativa de A Cortevella, donde la belleza natural y la creada por el hombre se juntan dando lugar a uno de los lugares más hermosos de Baleira. Situada a 20 km. de O Cádavo, se accede desde la LU-750 (O Cádavo-Meira), tomando en A Muiña la carretera a Martín. En este hermoso lugar el río Eo nos sorprenderá con sus impresionantes meandros que dibuja a su paso, dando lugar a una espectacular y caprichosa paisaje fruto de la erosión fluvial.

Desde su mirador podemos contemplar este capricho de la natureza, también dispone de merenderos para pasar un día agradable alrededor del río, y si lo que nos gusta es el senderismo desde A Cortevella podemos realizar la Ruta da Mina, sendero de pequeño recorrido que discurre por las orillas del Eo hasta una antigua mina de oro, o recorrer el meandro que el río dibuja a su paso por este lugar.

Desde el Área Recreativa da Cortevella 12,8 al Área recreativa de Fonteo y 25,8 al Área recreativa de A Fontaneira.

area-recreativa-a-cortevella
area-recreativa-a-fontaneira

ÁREA RECREATIVA DE FONTANEIRA

Área Recreativa de Fontaneira, está situada en la carretera que une la LU-530 con Vilar de Adrios, donde las augas que dan origen al río Neira se recogen en una hermosa fuente enclavada en el lugar da Lameira. Esta área también está dotada de mobiliario que nos permite disfrutar del medio natural que la rodea.

Desde el Área Recreativa da Fontaneira, 13,6 km. al Área recreativa de Fonteo y 25,8 al Área recreativa de A Cortevella.

ÁREA RECREATIVA DE FONTEO

Area Recreativa de Fonteo, situada a seis km. de la capitalidad municipal por la LU-750 que une Cádavo con Meira, es el lugar de nacimiento del río Eo, donde bajo los pies de un viejo castaño brotan las aguas de la Serra do Mirador, además está acondicionada con mobiliario para disfrutar de comidas al aire libre; en Fonteo también podemos visitar el Centro de Interpretación del río Eo y de la Ruta da Marronda situado al lado del nacimiento del río.

Desde la Área Recreativa De Fonteo, 12,8 km. al Area recreativa da Cortevella y 13,6 al Area recreativa de A Fontaneira.

area-recreativa-fonteo
area-recreativa-o-cadavo

ÁREA RECREATIVA DE O CÁDAVO

Área Recreativa de O Cádavo, en la entrada de O Cádavo, dirección Lugo, en el margen de la carretera LU-530 se ubica una completa área de descanso en la que destaca especialmente el singular elemento escultórico que la preside siendo la única pieza perteneciente al proyecto que el famoso arquitecto Antonio Gaudí concibió para el templo de la Sagrada Familia de Barcelona que se encuentra fuera de dicha construcción.